jueves, 5 de marzo de 2015

♡ Reseña: Will Grayson Will Grayson- John Green & David Levithan ♡



Ficha Técnica:
Portada Editorial Penguin

Autor/es: John Green (Bajo La Misma Estrella) y David Levithan (Two Boys Kissing)
Año de publicación: 2010
Género: Realismo.
Literatura Juvenil.
Sinopsis: Una fría noche, en la esquina más recóndita de Chicago, los caminos de dos extraños se cruzan. Dos adolescentes con el mismo nombre, que se mueven en ambientes muy distintos, encuentran sus vidas dirigidas en nuevas e inesperadas direcciones; culminando su historia con un heroico cambio de sentimientos y con el musical más épico que jamás haya pisado el escenario del instituto.

Opinión Personal:
Sinceramente amé este libro. Empecemos por el hecho de que la trama me pareció muy original y a medida que pasaban las páginas, más me gustaba la historia. Si bien ya tenía ideas de cómo se iba a desarrollar la trama, esta logró superar todas mis expectativas.

Portada Editorial Speak
El libro está narrado en primera persona desde dos puntos de vista; el de Will Grayson #1 (quien será narrado por John Green) y el de Will Grayson #2 (cuya narración será hecha por Levithan).
El primero sigue estas dos simples reglas. 1.No dejes que nada te importe demasiado 2.Cállate. Estas le serán difícil de cumplir debido a su mejor amigo homosexual Tiny, quien es una persona que siempre anda llamando la atención y siempre está en un modo "alegre", logrando que Will lo odie en algunos momentos. 
khyjlfjhio
Tiny intentará hacerle ver a Will que las cosas te afectan cuando te importan y que está bien sentirse feliz y/o mal de vez en cuando.
Admito que antes de empezar el libro, pensaba que este Will Grayson me iba a aburrir por esas dos reglas que seguía, sin embargo fue todo lo contrario. ADORÉ A ESTE WILL. Sus capítulos los leía en cuestión de minutos. Me encantaba el sarcasmo y la ironía con la que se manejaba. También si hay algo que me gustaba mucho, eran las apariciones de Tiny. Este le agregaba un buen gusto a la historia y lograba sacarme muchas risas con sus descabelladas ideas.


Por otra parte, tenemos al Will Grayson #2 que si tengo que ser franca, hubo momentos en los que me dio ganas de saltear sus capítulos debido a su mirada DEMASIADO negativa respecto la vida. Pero es algo que entiendo ya que Will es una persona muy cerrada que lidia con el abandono de su padre y le esconde al mundo su homosexualidad. La única persona en la que realmente confía es Isaac, un amigo que conoció a través de internet y alguien a la que le entregaría su alma. Pero luego de un traspaso de acontecimientos se enterará de algo que lo destruirá por completo.

Tal vez todos esos momentos en los que me frustré leyendo sus capítulos fueron porque me vi un poco "reflejada" en él. Pero debo rescatar el cambio que logra tener Will en el transcurso de la historia. El Will que se muestra hacia el final de la historia es un completo  extraño respecto a el Will de los primeros capítulos.


Lo que más me gusta de la historia es cómo todo cambia en el momento en los que estos dos Will Grayson se conocen y el mensaje que se ve hacia el final del libro.

Si hay algo que les APLAUDO a los autores, ES TINY. Él básicamente es el pegamento que "une" todo, es totalmente optimista, apasionado y artístico. El libro tiene como escenario este musical que Tiny escribió y está llevando acabo sobre su vida de una manera cómica (no soy fan de los musicales pero si este fuera real lo iría a ver unas 100 veces). Hubieron muchas actitudes de él que me molestaron, pero fuera de eso, es uno de esos personajes que se quedan contigo y logran meterse debajo de tu piel. 
JHKJH
Finalizando, John y David lograron crear un  gran libro de lectura ligera que habla sobre la amistad con un toque de romance (muy sutil, nada muy serio), que te hace estallar en risas y te hace reflexionar.

Espero que sigan mi consejo, lo lean, y lo puedan disfrutar de la manera que yo lo hice.

Puntuación: 8/10

                        -Jules










2 comentarios :

  1. Hola! Encontre tu blog y me parece muy bueno! Me gusto to review de Will Grayson, Will Grayson. Uno de libros favoritos!!! Perdone mi castellano.

    ResponderEliminar
  2. Tengo unas ganas locas de leer este libro. Y la última frase de tu reseña me dio aún más ganas de tomarlo ahora mismo y devorarlo (no leí mucho más que eso, porque no quiero spoilearme)
    Me alegro que te gustara :3
    Un beso!

    ResponderEliminar